google-site-verification: google4e7bd9efdd7dc4b9.html

EL ARTESANO COMO CONSTRUCTOR DE SUEÑOS



Los artesanos seguimos siendo soñadores en lucha permanente por dar a nuestros sueños almohadas de realidad. El artesano crea su propio mundo, un mundo interior que trata permanentemente de sacar al exterior por medio de su trabajo.

El viaja constantemente de la fantasía y los sueños a la realidad cotidiana de recrear la belleza con sus manos y cuando logra representar en imágenes sus sueños y fantasías, se siente realizado y en armonía con la vida; de regreso a la realidad, se apresta a contribuir en la construcción de una sociedad alternativa que le permita crear y consolidar espacios donde el ser humano y la naturaleza sea su destinatario y protagonista, y la vida sea concebida, disfrutada y compartida en armonía con el bienestar material de nuestra sociedad.



Los artesanos luchamos por establecer criterios que ayuden a los organismos oficiales a preservar, conocer y divulgar los valores de la cultura tradicional presentes en la artesanía, tanto en sus especificaciones técnicas, como de su organización y participación social, a la razón, de que tales valores, no solo forman parte de nuestra identidad nacional, sino que la artesanía popular fundada debidamente sobre estos valores, es un modo de vida válido para densos sectores de nuestra población que participan en su producción y consumo.


Un buen artesano es aquel que puede hacer con sus manos y bien despierto lo que el común de las personas realizan mientras duermen –soñar

179 vistas

Av 16 de septiembre Norte No. 406 B. San Antonio San Salvador Huixcolotla, Puebla C.P. 75440

© 2018 por Identidad gráfica Artemex derechos reservados