google-site-verification: google4e7bd9efdd7dc4b9.html

Enramada circular sin haro



Hola, Bienvenidos a este nuestro primer artículo de muchos más que servirán para ayudar a ustedes nuestros clientes con dudas o temas que les son interesantes; por lo que nos gustaría recibir sus comentarios y sugerencias de temas que podamos explicar.

Hoy empezaremos hablando sobre la tan famosa "enramada circular".


Existen dos maneras de lograrla con y sin haro, iniciaremos sin haro. Como ya habrán visto, hemos hecho una cápsula mostrando cómo hacerla sin haro pero queremos profundizar más en el tema.

Primero que nada debes tener en cuenta como quieres que luzca, para ello tienes que tener en cuenta la combinación de colores en la decoración. Tiene todo que combinar para armonizar el ambiente. Una vez que ya hayas elegido tus colores pídenos que tus enramadas vayan en un orden específico, si no van como tu las necesitas seguramente el resultado será diferente a lo imaginado.

Cuando lleguen tus enramadas las extenderás de tal manera que el color inicial en todas siempre sea el mismo.

Primero debes hacer una especie de cruz, supongamos que tu color inicial fue rojo, quedarán todas las carpetas rojas en el centro de la cruz, después de que hayas formado tu cruz inicial que será como la columna vertebral de tu decoración irás colocando las demás en sentido opuesto, es decir, si pones una del lado derecho la siguiente será del lado izquierdo iniciando por la carpeta del color que tienes las de la cruz.

Al finalizar tendrás un enorme asterisco, una vez terminada la colocación de todas tus enramadas, del centro amarraras tu papel picado con un lazo y lo subiras solo a la mitad de la altura total, por ejemplo si tu espacio mide 3 metros de alto las subirás solo hasta metro y medio, debes cuidar en todo momento que tu asterisco no se deforme porque si se empiezan a cruzar tus tiras de papel picado, perderá proporción.

Alrededor de tu espacio a decorar debes poner lazos que formen el cuadro total del lugar que quieres que luzcan y en las orillas ocuparás más hilo para que las enramadas lleguen.

Para amarrar será igual que al inicio, primero debes amarrar las tiras de la cruz inicial, luego amarramos las de las esquinas, hasta este punto tendrás en total ocho tiras de papel amarradas. Los lazos que están formando tus cuadro total deben de estar colocados a la altura final, es decir según el ejemplo a los tres metros. Debes amarrar tus tiras de papel picado de tal forma que si necesitas posteriormente ajustarlas no te cueste desamarrar; luego tendrás que amarrar las tiras en manera opuesta, necesitarás ayuda para que esto sea más rápido, por ejemplo: amarras una tira del lado norte, la siguiente será una del lado sur, luego sería una del poniente y la ultima del lado oriente y repites la secuencia hasta que logres colocar todas las tiras.

La distancia recomendada entre cada tira para que luzcan y no se vean ni muy alejadas o muy cortas es de 50 cms entre cada una. Por lógica en la parte central quedarán más cerca.

Luego de haber colocado todas las tiras, tendrás que subir la parte central el otro metro y medio para que estén al parejo del tamaño de la orilla. Ahí ya puedes asegurar la parte central y deberás verificar que todas las tiras queden igual de tensas y así evitarás que unas estén más colgadas que otras.


Esperamos que este pequeño artículo les sirva para que sus eventos luzcan de la manera que siempre han soñado.


Av 16 de septiembre Norte No. 406 B. San Antonio San Salvador Huixcolotla, Puebla C.P. 75440

© 2018 por Identidad gráfica Artemex derechos reservados